Normativa
  • castellano
  • francais
  • english
Soluciones químicas para profesionales

ORDEN ITC/2877/2008, impone la introducción de una cantidad mínima de biodiesel (7%) en los gasóleos distribuidos en España. Se ha demostrado que los biodiesel tienen un mayor contenido en agua que aparte de favorecer la oxidación de los componentes del motor, contribuye a la formación de vida microbiana en el combustible que provocan a su vez sedimentos y corrosión. AUXOL dispone de productos capaces de prevenir o tratar los problemas ocasionados por el uso de biodiesel.

Normas Euro V – Euro VI. Son unas medidas reglamentarias de la Comisión Europea aprobadas en el 2007 para limitar la contaminación producida por los vehículos de carretera. AUXOL propone productos que permiten contribuir a la reducción de emisiones contaminantes y por lo tanto alcanzar los limites previstos por estas normas.

Norma EN 590 determina las características físico-químicas del gasóleo suministrado en Europa para su compatibilidad con los motores fabricados. Permite una reducción del azufre en la mezcla de los combustibles que actuaba como lubricante en el sistema de inyección. AUXOL propone formulaciones que compensan esta perdida de lubricación en los combustibles.